últimas noticias

Boletín 47

Estimados socios.

Os hemos enviado el boletín electrónico 47 de AICAS con interesantes artículos sobre manejo, enriquecimiento y biodiversidad entre otros.

Si quieres ser socio de AICAS puedes rellenar el siguiente formulario.

https://forms.gle/9sRRDpnA6mgHUHW39

 

Mediante esta herramienta de comunicación, que es el Boletín de AICAS, pretendemos que haya un intercambio de vivencias, experiencias, resultados después de un estudio científico, sentimientos personales, etc. por lo que respecta a lo que significa trabajar con animales salvajes. Todo puede tener cabida en nuestro boletín, y no necesariamente se tiene que ser cuidador profesional para publicar un artículo, puede publicar un veterinario, conservador, auxiliar, becario, observador o voluntario, siempre que sobre lo que trate esté directamente relacionado con los animales salvajes.

En la revista se intenta plasmar una variedad de artículos que provengan de cuantos más centros mejor, para que así sea todo más plural en experiencias.

Existen diversos apartados, entre los que podemos encontrar una entrevista a un cuidador, una presentación sobre el trabajo que realiza un centro que acoge animales salvajes (sea un zoológico, safari, centro de recuperación, santuario, etc.), noticias sobre fauna, bolsa de trabajo y voluntariado, novedades bibliográficas, una revisión a la situación actual de alguna especie en peligro de extinción, etc. Además, el tema central de la revista siempre está basado en alguna noticia o acontecimiento que esté de actualidad. Se dedica también un apartado a la organización de ICZ, donde se publican escritos referentes a los congresos realizados, novedades sobre los futuros congresos, artículos de otros boletines pertenecientes a las asociaciones involucradas, etc.

Creemos que la revista tiene que tener un nivel que llegue a todo el mundo, que la pueda leer un futuro doctor o un científico, y a la vez una persona con nivel de estudios primario. Por ello, se insertan artículos muy variados en este sentido, y el equipo de redacción ofrece su servicio a personas que tienen problemas de expresión o para plasmar sus ideas en papel, con tal de que todo el mundo pueda participar.

Si estás interesado en escribir un artículo sobre manejo, enriquecimiento, entrenamientos corporativos contacta con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

La Asociación

La Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS) nació en el año 2000 con el objetivo principal de englobar a todas las personas implicadas en el cuidado y manejo de fauna salvaje; es decir, personal laboral perteneciente a parques zoológicos, acuarios, centros de recuperación y reintroducción de fauna, reservas y parques naturales. Así mismo, está abierta a todas aquellas personas que tengan una vinculación directa o indirecta con la fauna salvaje.

¿Has modificado tus datos de contacto?

Si has cambiado de domicilio, de correo-e... escríbenos a info@aicas.org e infórmanos de cualquier cambio.